Mitología griega

“En el principio, Eurinome, diosa de todas las cosas, se alzó desnuda del Caos, pero no encontró nada sólido en que apoyar sus pies y por consiguiente separó los mares del firmamento, bailando solitaria sobre sus olas. Bailó en dirección al sur, y el viento que se levantó tras ella parecía algo nuevo y aparente con que poder empezar un trabajo de creación. Se dio la vuelta y agarró este viento del norte, lo frotó entre sus manos y he aquí que apareció la serpiente Ofión.

Eurinome bailó para calentarse, más y más desenfrenadamente, hasta que Ofión, sintiéndose lujurioso, se enroscó alrededor de aquellos miembros divinos y sintió deseos de copular con ella. Así fue como Eurinome quedó encinta.

Luego adoptó la forma de una paloma que incubaba sobre las olas y a su debido tiempo puso el huevo universal. A petición suya, Ofión se enroscó siete veces alrededor de este huevo, hasta que se empolló y se partió en dos. De él fueron cayendo todas las cosas que existen, sus hijos: el sol, la luna, los planetas, las estrellas, la tierra con sus montañas y sus ríos, sus árboles, sus hierbas y criaturas vivientes.

A continuación la diosa creó los siete poderes planetarios, colocando sobre cada uno a Titán o a una Titánide.

Pero el primer hombre fue Pelasgo, el predecesor de los pelasgos; brotó de la tierra de Arcadia, seguido de de varios más, a los que enseñó a construir cabañas y a alimentarse de bellotas, y a coserse túnicas de piel de cerdo, como las que en un tiempo llevaban la gentes humildes en Eubea y en Fócide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario